QUIENES SOMOS

Sobre Nosotros

La ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.), asociación constituida sin ánimo de lucro, fue creada en 1981, por el Prof. Juan R Robayo -profesor universitario colombiano-, estableciendo que “el gran propósito de OFIL es promover y actualizar la profesión de Farmacia”.

Con un total de 22 países miembros, la asociación OFIL se extiende por toda la Farmacia Ibero-Latinoamericana, de habla española y portuguesa, siendo ambas lenguas oficiales de OFIL.. 

De acuerdo a sus Estatutos, tiene como fines:

  • Difundir la Profesión Farmacéutica en el ámbito ibero latinoamericano.

  • Colaborar en la revisión y adecuación de los currículos académicos de Farmacia, especialmente en las ramas de Farmacia Clínica, Farmacia de Hospital, Farmacia de Comunidad, Información de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica.

  • Fortalecer la influencia de la Profesión Farmacéutica en la sociedad.

  • Identificar y promover los mecanismos para la integración del Farmacéutico en grupos interdisciplinarios de salud y a diferentes niveles de atención.

  • Unificar las disposiciones legales transnacionales de la práctica de farmacia y establecer los criterios básicos comunes de las mismas.

  • Incentivar y practicar las mejores relaciones y servicios entre los farmacéuticos de todos los países ibero-latinoamericanos.

Considerando dichos fines, OFIL-URUGUAY ha organizado anualmente las tradicionales Jornadas de Farmacia Hospitalaria, que este año están en su 24ª edición, enriquecidas cada una de ellas con la presencia de invitados extranjeros de reconocida trayectoria.

Desde el año 2012 organiza anualmente el Congreso Nacional de Servicios Farmacéuticos, además de cursos y conferencias de actualización profesional, con disertantes locales e internacionales, de manera de enriquecer los conocimientos y experiencia del colectivo farmacéutico y demás integrantes del equipo de salud.

A través de los esfuerzos de los integrantes de la Comisión Directiva, OFIL Uruguay posee Personería Jurídica, documento en dónde se establecen las normas y fines de la organización a nivel nacional, siendo aprobados en el Ministerio de Educación y Cultura el 25 de febrero del 2015. 

© 2018 by OFILuy
Creado con Wix.com